A la hora de limpiar existen muchísimos trucos caseros que pueden ayudarnos a mantener nuestro hogar más limpio con menos esfuerzo. Sin embargo, no todo el mundo los conoce. Uno de los más beneficiosos consiste en meter una hoja de laurel en el cubo de la fregona. Pero, ¿por qué se hace esto exactamente?
El laurel es una planta aromática, por lo que utilizarlo en el agua de la fregona dará un aroma único a nuestra vivienda. Pero lo cierto es que no solo se utiliza por esto, ya que también se trata de una planta con grandes propiedades antibacterianas, antifúngicas e insecticidas.
De este modo, basta con agregar una hoja de laurel al cubo de la fregona y fregar como siempre para disfrutar de sus beneficios. Además de todo esto, también es un excelente repelente para insectos no deseados, ya que su olor actúa como un disuasor perfecto para una gran cantidad de plagas.
Sobre cómo utilizarlo, basta con trocear unas cuantas hojas de laurel, meterlas en agua caliente y verter el resultado en el cubo de fregar. Cuando la mezcla haya reposado, puedes agregar un poco de detergente o vinagre de limpieza para proceder a limpiar como lo harías normalmente.
Comentarios Recientes