Waymo, es una compañía de tecnología de vehículos sin conductor o auto dirigidos cuyo objetivo es hacer seguro y fácil el movimiento de personas y cosas.
Este proyecto emprendido por Google y conocido inicialmente como "Google self-driving car project", pretende hacer las carreteras más seguras y mejorar la movilidad de millones de personas que no pueden moverse.
Recientemente la empresa estadounidense ha informado de un nuevo hito, sus coces autónomos han conseguido rodar 16.000.000 de Kilómetros en carreteras públicas (10 millones de millas).
Los test de los vehículos autónomos se desarrollan en Estados Unidos. Algunos estados como Nevada ya aprobaron una ley en 2011 que permite la circulación de vehículos sin conductor.
En el siguiente mapa podemos ver dónde se desarrollan los tests
El proyecto de vehículo sin conductor ha sufrido diversos reveses, y con incidentes como el atropello mortal de un taxi autónomo de UBER a un peatón.
A pesar de las dificultades que surgen en torno al uso de vehículos sin conductor, Waymo continúa su avance y lo que podría haber parecido salido de una película de ciencia ficción, salvadas las barreras legales e incluso éticas que rodean al proyecto, puede hacerse realidad en los próximos años para el uso real en Europa y en España, donde ya se han realizado pruebas en Madrid.
Quizás como dice la compañía americana nuestras carreteras serían así más seguras.
Comentarios Recientes