Hay un producto que no suele faltar nunca en ninguna casa de España cuando se acerca la Navidad, sean amantes del dulce o no: el turrón. Sin embargo, cada vez existen más opciones por las que podemos decantarnos al entrar en el supermercado y no siempre es fácil encontrar las mejores. Y para aclarar esta cuestión la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una nueva comparativa.
En esta ocasión, han decidido comparar los turrones blandos más vendidos en nuestro país para comprobar su calidad. Destacan entre ellos las marcas conocidas por todos como Antiu Xixona y Delaviuda. Sin embargo, el análisis realizado por la OCU también deja claro que hay más ociones, sobre todo con los productos de marca blanca.
La comparativa de la OCU
Para realizar su comparativa, la OCU ha analizado un total de 26 tabletas de turrón blanco y se han dejado guiar por la degustación, sus características a nivel nutricional y, por supuesto, el precio. El que mejor puntuación ha obtenido ha sido el ‘Antiu Xixona Calidad Suprema’, con un precio de 14,40 euros el kilo y una puntuación de 70. Y la segunda plaza ha sido para el ‘Delaviuda Turrón Blando Calidad Suprema’, algo más caro, 19,90 euros el kilo y 67 puntos.
Comentarios Recientes