Elegir bien el lugar en el que realizamos la compra puede suponer un ahorro de más de 1.000 euros al año. Una cantidad significativa que es posible ahorrar simplemente entrando en un supermercado concreto. Porque sí, según el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la diferencia entre comprar en un súper barato y uno caro es bastante grande. Repasamos cuáles son las cadenas más baratas de España para llenar el carro de la compra.
En anteriores ocasiones, la OCU nos ha ofrecido consejos de limpieza o comparativas de productos. Y ahora han decidido centrar la mirada en los principales supermercados de nuestro país. Para ello, han comparado establecimientos de todas las capitales de provincia españolas y otras grandes ciudades, así como los precios de las cadenas online. De este modo, han conseguido establecer qué cadenas de supermercado son más baratas y cuáles deberíamos evitar si queremos ahorrar.
Y es que, según los datos del estudio, el ahorro de media por elegir la opción más barata es de 1.073 euros al año. Una cantidad que puede crecer hasta los 3.500 euros en algunos puntos de España. Entre otras cifras, también han estipulado que el gasto medio anual de un hogar en 2021 para la cesta de la compra se sitúa en los 5.491 euros.
Las cadenas más baratas y caras de 2021
En el top de las cadenas más baratas de España, la OCU da el primer puesto a Dani, que es la que tiene los productos más económicos en la comparativa que han realizado. Le sigue de cerca Más Ahorro, y completan el top cinco Family Cash, Tifer y Alcampo. En el lado opuesto de la balanca, Sánchez Romero es la más cara con diferencia, seguida de Sorli Discau, Supermercados Plaza, Suma y Amazon.
Comentarios Recientes