Al desayunar el menú más repetido entre los españoles se compone por un café o zumo y una tostada. Y, aunque existen muchas cosas que se le puede poner al pan, el ingrediente más recurrente siempre suele ser la mantequilla o la margarina. Pero, ¿son igual de buenos y saludables estos productos? Lo cierto es que existen algunas diferencias.
No todas las grasas son iguales, tal y como desvela la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último informe. De hecho, el aceite de oliva tiene menos grasas saturadas y resulta más saludable que la mantequilla y la margarina. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos productos?
Desde la OCU recomiendan leer la denominación de cada producto para conocer mejor lo que vas a consumir. Por ejemplo, detallan lo siguiente sobre estos productos y su contenido en materia grasa:
-
Mantequilla: 80% como mínimo de materia grasa.
-
Mantequilla ¾: un 60% de grasa.
-
Mantequilla light: un 30% menos de grasa que la mantequilla tradicional.
-
Semimantequilla: bajo contenido en grasa, con un 40%.
Mientras que en lo relativo a la margarina los porcentajes son superiores. Entre un 80% y 90% de grasa si se trata de margarina normal. Y porcentajes similares en la margarina ¾ y en la semimargarina. Sobre cuál es mejor, desde la OCU explican que no hay alimentos buenos o malos. Eso sí, dejan claro cuál es la opción más recomendable: “Lo mejor es claramente el aceite de oliva virgen o virgen extra, ricos en ácidos grasos esenciales, tienen menos grasas saturadas y ningún aditivo”.
Comentarios Recientes