El consumo de datos en la última semana se ha disparado. Teletrabajo, películas, series… El confinamiento está haciendo que nuestro uso de internet se multiplique rápidamente y eso se nota en la saturación de las plataformas o los fallos en la cobertura. Por este motivo, algunas de las principales plataformas de vídeo han decidido reducir la calidad para evitar saturar la red.
Una de las primeras en anunciar este tipo de medida ha sido Netflix. El gigante del vídeo en streaming reducirá su bitrate durante los próximos 30 días. El objetivo es disminuir entorno a un 25% el tráfico en las redes europeas y, así, evitar posibles saturaciones en la red. De esta forma, se ofrecerá una calidad estándar en vez de alta definición.
Youtube no tardaba mucho en sumarse a esta iniciativa y anunciar también que reduciría su bitrate para contribuir a la no saturación de la red. Al igual que Netflix, Youtube pasará también a ofrecer su contenido en calidad estándar durante 30 días. Aún falta por conocer si otras plataformas de vídeos se sumarán en los próximos días a esta iniciativa.
Comentarios Recientes