Los neumáticos del coche son un elemento indispensable para nuestra seguridad. Hoy, diferentes puntos especializados aconsejan que no se repare en gastos a la hora de seleccionar los más adecuados, pero lo cierto es que hoy la oferta resulta sumamente amplia. Encontramos desde marcas premium, tipo Michelín, Firestone o Dunlop, a otras menos conocidas pero que en los últimos tiempos están apostando fuerte. Hoy les presentamos los neumáticos Headway y Strial. ¿Merecen la pena? Profundizamos en ello.
Lo cierto es que ya los termómetros van bajando y apareciendo las primeras lluvias del otoño - invierno. Es por ello que resulta altamente necesario que nuestro coche disponga de unos neumáticos en estado óptimo.
Por ello aconsejamos que los revisen y si tienen que comprar unos nuevos valoren ciertos aspectos como la medida en la ficha y rodadura y peso de las que va a comprar (que se ajusten a su modelo), la calificación de resistencia a la rodadura (el consumo varía considerablemente) y la calificación de frenado. Estos dos últimos factores se miren con letras de la A a la G.
Neumáticos Headway
Esta marca nace en 2013. Headway ha conseguido consolidarse en neumáticos de coche, furgoneta y SUV. Una apuesta interesante por su relación calidad precio. La firma británica comercializa los modelos HH301, perfectos para vehículos pequeños y confort; y los HU901, que se encuentran a la vanguardia del diseño de patrón de banda de rodadura Ultra High Performance. Son perfectos para vehículos SUV y todoterreno.
Hoy día Headway produce más de 12 millones de neumáticos al año y ha obtenido muchos certificados de calidad internacionales.
Neumáticos Strial
Strial es una marca de neumáticos baratos que se desarrolla en la segunda mitad de 2013 a fin de adaptarse a las nuevas tecnologías del mercado y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Ha superado además el sistema de control de calidad de auditores independientes como la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).
Los neumáticos Strial ofrecen una gran respuesta sobre el asfalto, tanto en seco como en mojado, facilitando una conducción confortable y con enorme calidad. Entre sus modelos destacamos la gama 701 para SUV, el HP para cubierta de verano o las gamas UHP, 101, 201, 301, 401, 501 y 601.
¿Merecen la pena?
Tanto los neumáticos Headway como los Strial se nos abre una opción de acceder a precios muy competitivos. En torno a unos 40 euros por neumático cuesta la rueda de cada uno de estos proveedores, cuyos costes, como pueden comprobar, difieren un mundo de los de marcas Premium. En el caso de Strial, sus ruedas han sido reconocidas por revistas especializadas y organismos de control así como los propios usuarios. De Headway, por su parte, puedes encontrar neumáticos por entre 38 y 94 euros.
Si nos fijamos en los parámetros de valoración, el modelo de Headway XL HU901 con dimensiones de 285/45ZR22 y con índice de carga 114(valorado en 91,60 euros), observamos que cuenta con una certificación E de consumo (lejos de la A) mientras que la calificación de frenado en suelo mojado es C, encontrándose en un punto intermedio. Una situación muy similar a la que se repite en los respectivos modelos. Por tanto aconsejamos que se valore porque el consumo de combustible será mayor con estos neumáticos.
En el caso de los neumáticos Strial la gran mayoría mejoran al resto de Headway en lo que a consumo de combustible, pero apenas superan la certificación C, situación a la que llega algún modelo de la anterior firma. También mantienen un certificado C en lo que al frenado en suelo mojado se refiere.
La recomendación es que valoren estos datos antes de confirmar si merecen o no la pena. Muchos de estos neumáticos de Headway o Strial se pueden encontrar con el código promocional Norauto a través de la web del centro especializado.
Aprovecha la oportunidad.
También les puede interesar:
Neumáticos en Carrefour desde 22 euros: ¿cómo elegir las ruedas de tu coche?
Comentarios Recientes