Durante esta semana Sony ha presentado las especificaciones técnicas de su próxima consola, la PlayStation 5. De este modo, ya podemos compararlas con las principales características de su competidor, Xbox Series X, y así determinar qué consola dominará el mercado una vez se produzca su lanzamiento a finales de año.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Aunque todavía faltan algunas cosas por saber sobre las máquinas de Sony y Microsoft, ya disponemos de bastantes datos. Ambas dispondrán de una tarjeta gráfica AMD y una unidad SSD para el almacenamiento de alta velocidad. Sin embargo, a tenor de los números, Xbox Series X será más potente que PlayStation 5. Aunque la compañía japonesa avisa que muchos factores pueden influir en el rendimiento y aseguran ofrecer un gran rendimiento.
LOS JUEGOS
Más allá de las características técnicas, que suelen ser bastante similares en cada generación de videoconsolas entre Xbox y PlayStation, un factor crucial para determinar quien venderá más son los videojuegos exclusivos. Un apartado en el que Sony suele apostar con mayor fuerza, como ha sucedido con la actual PlayStation 4. Otro factor en este sentido es la retrocompatibilidad, es decir, que los juegos de sus predecesoras funcionen en las nuevas consolas. En Xbox esto está garantizado, mientras que con la PS5 Sony ha confirmado que la mayoría de juegos de PS4 se podrán jugar en su nueva consola.
EL PRECIO
Pero sin lugar a dudas un factor definitivo a la hora de comprar una videoconsola es el precio. Y aunque todavía no se conoce el que tendrá de salida cada una de las máquinas, ya se sabe cuál es la intención de cada compañía. Sony parece apostar por una consola asequible para la mayoría de bolsillos, de ahí que su consola sea menos potente técnicamente. Algo que ser más difícil de conseguir para Microsoft.
Comentarios Recientes