Los gastos del día a día o algún imprevisto pueden llevarte a endeudarte con tu tarjeta de crédito, y encontrarte sin la posibilidad de afrontar esta deuda. Pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito es una posible opción para consolidar deudas por cuenta propia. La ventaja de esta posible solución es que permite al deudor transferir el saldo de su tarjeta de crédito de alta tasa de interés a un solo pago, a una tasa más baja. Pero para que esta opción sea recomendable deben cumplirse una serie de criterios.
Pedir un préstamo online es cada vez más rápido y sencillo. Plataformas como LoanScouter.com permiten a los usuarios comparar soluciones de préstamo para sus necesidades personales. De esta manera, es posible encontrar un préstamo que se ajuste a nuestras necesidades al máximo. Por ejemplo, si necesitamos dinero para hacer un viaje, pagar el arreglo de un coche o cualquier otro imprevisto. Pero, ¿Es buena idea pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito?
Opciones para pagar deudas con tarjetas de crédito
La opción financiera más saludable para hacerse cargo de las deudas es intentar disminuir gastos innecesarios y prescindibles y destinar esta cantidad a devolver los préstamos pendientes o deudas de tarjetas de crédito. Pero si esto no es suficiente, existen otras opciones para renegociar las deudas.
Pedir un préstamo a otra entidad
Si tienes una deuda con las tarjetas de crédito de tu banco, puedes pedir un préstamo personal en una entidad diferente. Esto te puede permitir llegar a un acuerdo más beneficioso para ti, con mejores condiciones de algún tipo. Lo habitual es intentar que el interés del préstamo sea más bajo que el que se tiene con la deuda de la tarjeta, lo que puede ayudar a aliviar la carga económica.
Reunificar deudas
Si la deuda de la tarjeta de crédito no es la única que tienes, puedes agrupar los préstamos e hipotecas en uno solo. Para ello se suele negociar con la entidad una cuota mensual más baja, a cambio de un plazo de devolución mayor.
Pedir un préstamo entre familiares o amigos
Si se recurre a esta alternativa, es conveniente firmar un contrato de préstamo entre particulares. Aquí deben quedar reflejadas las condiciones que van a regirlo.
Pedir un préstamo para pagar tarjetas de crédito sí o no
Pedir un préstamo personal para pagar tarjetas de crédito es una opción a tener en cuenta. Pero antes de pedir un préstamo para pagar una deuda es importante fijarse en los detalles y condiciones, especialmente en los intereses. En el caso de encontrarse en una situación complicada lo ideal es contar con asesoramiento profesional para encontrar la mejor solución financiera.
Comentarios Recientes