En la actualidad existen una gran cantidad de timos y estafas diferentes. Desde mensajes fraudulentos que buscan robar los datos de los usuarios, hasta páginas web que se hacen pasar por otras para robar dinero. Y con el auge del comercio online en los últimos meses se está popularizando otra estafa: el timo de las reseñas falsas.
A la hora de comprar un producto en internet es bastante frecuente observar las reseñas sobre el mismo que han escrito otros usuarios que lo han comprado con anterioridad. De hecho, cuanta más puntuación tenga el artículo en cuestión, más opciones tiene de ser comprado. Sin embargo, muchas de esas valoraciones podría ser falsas.
En eso consiste precisamente el timo de las reseñas falsas: productos que cuentan con valoraciones muy positivas pese a que su calidad no sea la esperada. Y esto es algo que no solo aparece en las tiendas pequeñas, según detalla la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han observado ‘fake reviews’ en portales como Amazon, TripAdvisor y Booking, entre otras.
“De hecho, hemos detectado más de 70 empresas, principalmente chinas, que anuncian sus productos en Amazon y los regalan a cambio de opiniones positivas; basta con buscar en Facebook y Telegram el término Amazon reviews”, señalan desde la OCU. Productos que tienen una valoración “alterada” por opiniones no naturales.
Comentarios Recientes