El frío por fin hace acto de presencia en España y, llegada esta situación, son muchos los españoles que se preparan ya para empezara utilizar los diferentes elementos de calefacción en sus hogares. Y, debido al precio de la luz, el gas y el diésel, muchos se preguntan cómo conseguir que la factura energética no se dispare y poder tener la vivienda a una temperatura agradable.
En este sentido, sobre todo con las calderas, hay muchas personas que defienden que lo mejor es tenerlas siempre encendidas para que el consumo de energía sea menor, aunque constante. Mientras que por otro lado, hay quienes prefieren apagarlas pese a que después el consumo sea más elevado al tener que calentar desde una temperatura mucho más baja.
Y después de muchos años con esta misma duda, los expertos de Ecoinventos por fin han encontrado la respuesta: se gasta menos apagando la calefacción si se sale de casa o se apaga de noche que si la dejamos encendida. De hecho, aunque el gasto de energía pueda ser mayor al principio para calentar de nuevo la casa, resulta más rentable que mantener la calefacción todo el día en marcha.
Comentarios Recientes