A través de un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una iniciativa ciudadana con el fin de conseguir que la Comisión Europea instale de forma obligatoria en todo producto de alimentación el sistema Nutriscore. ¿De qué se trata realmente?, ¿es interesante? Hoy vamos a saber algo más sobre este nuevo sistema.
El sistema Nutriscore puede resultarles similar a los certificados energéticos que puedan aparecer en sus electrodomésticos -los ya conocidos A+++, A++ y similares – pero estarían relacionados directamente con esos alimentos que adquirimos con descuentos en alimentación en los respectivos supermercados. La intención de la OCU es que sea obligatorio en todos los productos de Europa.
La OCU pretende recabar un millón de firmas para instaurar el sistema Nutriscore. Además se ha unido a otras seis organizaciones de consumidores europeas de países como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia o Grecia.
Con el sistema Nutriscore encontraremos la calificación de la calidad del alimento adquirido con una clasificación entre A y E, siendo la primera la mejor nota y la última la más deficiente. Desde la organización española se ensalza la importancia de la implantación de un sistema así ya que “la calidad nutricional de muchos de los productos alimenticios procesados es una de las mayores causas del aumento de las cifras de obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular”.
Creen que es la herramienta perfecta para saber a simple vista cuál es la composición nutricional del producto en cuestión. Nutriscore es un sistema que se presenta como opción a la espera de que la normativa europea se posicione o no de forma contraria.
¿Qué les parece?
Sobre información de la OCU también te puede interesar:
Comentarios Recientes