Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que todavía buscan un destino en el que pasar sus vacaciones. Playa, ciudades históricas, ambientes rurales, montaña… Las opciones son numerosas. Y para que no surjan problemas al realizar una reserva de alojamiento en cualquiera de estos lugares, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece 5 consejos a tener en cuenta antes de hacer una reserva.
No importa si se trata de un apartamento, una casa privada o un hotel. En cualquiera de estas opciones es posible que nos acaben dando gato por liebre. Y lo cierto es que sería algo que arruinaría por completo nuestras vacaciones. Por ello desde la OCU recomiendan seguir estos cinco consejos de cara a contratar alojamientos vacacionales:
-
Utilizar plataformas de reservas o agencias de viajes con buenas referencias. Al igual que con los hoteles y apartamentos.
-
Dar prioridad a las opciones que ofrezcan cancelación gratuita.
-
Leer detalladamente todas las condiciones de contratación para evitar sorpresas como horarios de entrada y salida incómodos o el cobro de suplementos.
-
Solo pagar mediante pasarelas seguras y a través de páginas web que comience por https:// y muestren el símbolo de un candado.
-
Guardar fotografías o capturas de pantalla de las ofertas contratadas, ya que son vinculantes y los servicios ofrecidos deben corresponderse con lo anunciado.
Comentarios Recientes