La irrupción de las bebidas light hace ya años supuso un antes y un después en el consumo de los refrescos. Existe la convicción de que su consumo es mejor para nuestro organismo que el de estas bebidas sin la denominación 'ligera'. Pero lo cierto es que su consumo exacerbado puede tener iguales consecuencias para nuestra salud. De hecho se reconoce que causan diabetes y obesidad.
Así se entiende tras los resultados obtenidos por un equipo de científicos del Colegio Médico de Wisconsin y que fueron presentados en una conferencia anual de Biología Experimental. Estos desvelan que el consumo abusivo de edulcorantes no calóricos como puede ser el acesulfato de potasio o el aspartamo están vinculados estrechamente a la aparición de diabetes y obesidad al igual que el consumo excesivo de sustancias como azúcar.
Los resultados se obtuvieron tras analizar a dos grupos de roedores sometidas a dosis elevadas de estas sustancias. Registraron un deterioro anormal del endotelio de los vasos sanguíneos, ese tejido que recubre la zona interna de los mismos.
Es por ello que los expertos previenen de las consecuencias negativas de un consumo abusivo de productos light, lo que confirma que el reemplazo de azúcar por edulcorantes artificiales no logra reducir los índices de obesidad y diabetes.
Pero como decimos, todo apunta al consumo abusivo. Los refrescos 'light' a día de hoy vienen a ofrecer productos más livianos que los refrescos naturales. La clave está en la moderación.
Recuerda que a través de nuestra página web podrás estar al tanto de todas las novedades surgidas en la Red y sobre las que puedas beneficiarte de los descuentos online para ahorrar algo en tu adquisición a través de la Red. No dudes en seguirnos.
También te puede interesar:
Los tres refrescos de Coca Cola que vas a desear probar esta Navidad
Comentarios Recientes