El plátano de Canarias es uno de esos alimentos que se cualquier persona encuentra en el frutero de su casa en un momento determinado o en un establecimiento a la hora de hacer la compra. Un producto que debe sus propiedades a las características de la zona de producción que han derivado en un fruto único. Hoy profundizamos más en sus propiedades. ¿Por qué es tan bueno el plátano de Canarias? Se lo contamos.
El plátano de Canarias. Ese producto que encontramos en cualquier stand de la frutería de nuestro supermercado con descuentos en alimentación también a través de las respectivas webs de los establecimientos. El origen volcánico de las Canarias, junto a sus aguas y el propio clima con temperatura suave han convertido a este en un fruto muy codiciado a nivel mundial.
Según el blog ‘RealFooding’ que lleva el ya célebre y joven nutricionista Carlos Ríos, se trata de “un producto único” con un dulzor característico e inigualable.
¿Engorda el plátano?
Aunque existen ciertas visiones que apuntan a que el plátano de Canarias es un producto que engorda, lo cierto es que por sí solo no tiene propiedades para ello. De hecho, por sus características podría servir más para adelgazar. La cuestión es que genera cierta sensación de saciedad. Su aporte calórico no es muy alto. Esa es la realidad.
Beneficios
- Rico en hidratos de carbono.
- Aporte de fibra (pectina) que modera los niveles de azúcar en sangre.
- Aporte de potasio que ayuda a disminuir la presión arterial.
- Aporte de magnesio, importante para la salud cardiovascular.
- Vitamina C para la salud ósea.
- Vitamina B para funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y cardiovascular.
- Antioxidantes como dopamina o catequinas que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
También te puede interesar:
Los beneficios que aporta a tu salud el último producto de Lidl
Aldi tiene en oferta este producto que es tan beneficioso para tu salud: te lo contamos
Comentarios Recientes