La última novedad que encontramos en Carrefour no es un exitoso producto saludable ni tan siquiera uno de esos tres mejores vinos que encontramos en su bodega. Lo último tiene nombre propio y se llama Tally. Se trata de un robot que se encarga de analizar cualquier circunstancia que se pueda producir en el stock de los establecimientos de la cadena francesa. Y sí, ya ha llegado a España.
Según confirman fuentes de la cadena a ‘VozPópuli’, Tally responde a un programa piloto puesto en marcha por Carrefour para analizar y llevar a cabo tareas sobre el flujo de gestión de datos. Por ahora se encuentra en una etapa experimental y no realiza tareas de reposición en los establecimientos.
Por ahora, la función de Tally en Carrefour no es otra que desvelar si se acaban las existencias de un producto en las estanterías, si alguno se encuentra mal ubicado, si su precio no es el correcto o si hay algún error en la descripción del producto.
Un robot de origen norteamericano y que ya ha llegado a España de la mano de Carrefour. De hecho, en algún establecimiento de Madrid los clientes ya han podido cruzarse por los pasillos con él. Según sus fabricantes, Tally logra liberar a los empleados que pueden centrarse en otras tareas más interesantes. Un paso más que da Carrefour para alcanzar el modelo del supermercado Carrefour del futuro.
Comentarios Recientes