La humedad es un verdadero problema para muchos hogares, sobre todo aquellos situados en áreas más propensas a sufrir esta condición climática. El problema puede estar generado por el material del que está fabricada, el impacto del clima y la falta de ventilación de los espacios. Además, la pintura pierde su tono original y las estructuras se deterioran de forma notable.
¿Es la humedad algo perjudicial en una casa?
Así como en el ambiente al aire libre, un porcentaje de humedad en interiores que supere el 40% o el 60% se considera elevado, según este informe del Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, y puede causar diferentes inconvenientes en tu hogar. Estos son algunos de ellos:
- Ácaros
- Mal olor
- Bacterias y hongos
- Moho en paredes y rincones
- Deterioro de inmobiliario y objetos varios
Además de crear una mala impresión a la vista, suponen un problema para la salud. Quienes más los padecen son las personas alérgicas o quienes sufren enfermedades respiratorias. Por eso, es muy importante tomar todas las medidas que correspondan para eliminar la humedad de una casa. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí te dejamos un vídeo con algunas recomendaciones:
También te puede interesar:
Fácil y sencillo: hacer una deliciosa mayonesa casera sin que se corte
¿Cómo vestir bien y tener estilo? Trucos y consejos para hombres
5 productos muy difíciles de reciclar que deberíamos eliminar de nuestras rutinas
5 consejos para evitar tener que ponerte a dieta después de Navidad
Comentarios Recientes