Desde hace ya algunos años las freidoras de aire se han convertido para muchos en unas aliadas perfectas para el día a día. Herramientas con las que cocinar alimentos de manera más sana que en las freidoras de aceite que sirven para cocinar casi cualquier cosa. Sin embargo, en muchas ocasiones los resultados no son los mejores. Algo que en la mayoría de los casos tiene que ver con un mal uso de la misma.
El resultado de un plato puede variar mucho si se cocina correctamente o no en una freidora de aire. Sin ir mas lejos, unas patatas fritas bien preparadas serán prácticamente idénticas a las que prepararas en una freidora tradicional. Mientras que si las cocinas mal el resultado dejará mucho que desear. Pero… ¿Cómo cocinarlas bien? A continuación te ofrecemos 5 trucos para cocinar con freidoras de aire:
-
Aceite pulverizado: aunque sea una freidora de aire debes saber que utilizar aceite pulverizado hará que quede una capa exterior dorada y crujiente.
-
Cocinado uniforme: no importa si cocinas pescado, carneo verduras, si quieres que el cocinado sea uniforme procura remover un poco los alimentos a mitad del cocinado.
-
Utiliza condimentos: agregar especias resulta perfecto para potenciar el sabor de lo que cocines en tu freidora de aire.
-
Marinados: otra opción pasa por macerar, marinar o adobar el producto con un día de antelación a su cocinado en la freidora sin aceite.
-
Tiempo de cocinado: al cocinar si aceite la mayoría de recetas requerirán más tiempo para cocinarse, algo que debes tener en cuenta para alcanzar el punto óptimo de cocción.
Comentarios Recientes