Este fin de semana se espera la primera ola de calor del año en España. Y esto significa que habrá días en los que en algunas zonas del país se rocen los 45 grados durante los próximos días. Ante esta situación el mejor remedio es contar con un buen sistema de aire acondicionado. Sin embargo, en ocasiones estos aparatos gastan demasiada electricidad.
Pero lo cierto es que no todo está perdido. Para empezar, los modelos más modernos resultan bastante eficientes en la actualidad, por lo que su consumo es bastante más bajo que los aparatos de aire acondicionado de hace algunos años. Y, además, existen ciertas cosas que podemos hacer para que el gasto por tenerlo encendido no se dispare.
Así lo asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recientemente ha publicado un total de 10 trucos para ahorrar con el aire acondicionado. Así que si tienes una máquina y quieres utilizarla ahorrando energía, no te pierdas estos consejos:
-
Instala el aparato en un lugar en el que haya buena circulación de aire y procura que la unidad exterior esté en un lugar sombreado.
-
Ajusta la temperatura entre 24 y 26 grados. Por cada grado que bajes, el consumo aumentará un 10%.
-
Mueve las palas del aire acondicionado para que el aire frío no salga directamente hacia donde estás.
-
Desenchufa el aire acondicionado cuando no lo utilizas para evitar que consuma en stand by.
-
Utiliza el modo ECO para ahorrar todavía más. Con este modo puedes conseguir un 30% de ahorro.
-
Aprovecha todas las opciones del aparato como el modo noche o el modo silencio.
-
Realiza una limpieza y mantenimiento del aire acondicionado con cierta frecuencia.
-
Si el consumo se dispara o el aire no enfría bien, llama al servicio técnico.
-
Comprueba si el aislamiento térmico de tu casa es bueno y evita abrir puertas y ventanas mientras el aire esté funcionando.
-
Baja las persianas durante el día para mantener la casa más fresca.
Comentarios Recientes