Este verano está siendo especialmente caluroso en España. De hecho, esta semana hemos tenido que hacer frente a la tercera ola de calor en lo que va de verano. Una situación que puede convertirse en un problema para quienes usan aparatos tecnológicos como los ordenadores, ya que si la temperatura es demasiado alta pueden llegar a romperse.
Para evitar que esto ocurra basta con ofrecer unos pequeños cuidados básicos y con no exponer al sol directo el ordenador. Sigue estos consejos y no tendrás nada de lo que preocuparte:
-
Evita la luz directa del sol: evita que al ordenador, sea de sobremesa o portátil, le de el sol de forma directa. Si se sobrecalienta su rendimiento será menor, los ventiladores trabajarán más y será mucho más ruidoso.
-
No encajones la torre: en caso de utilizar una torre, procura no encajonarla y deja algo de espacio para que pueda ventilar y disipar el calor correctamente.
-
Cuidado con la ventilación: no tapes la ventilación si usas un ordenador portátil. Tenlo en cuenta al apoyarlo en una superficie, estos conductos deben estar siempre libres.
-
Limpieza interna: aunque creas que no hace falta, es aconsejable abrir tu ordenador cada cierto tiempo para limpiarlo. Antes de someterlo a temperaturas elevadas, ábrelo y limpialo a fondo. Así el sistema de ventilación funcionará sin problemas.
Comentarios Recientes