En la actualidad existen muchas modalidades de robo diferentes, siendo las relacionadas con las tecnologías las que se encuentran en un mayor auge. Sin embargo, las modalidades de robo físicas continúan muy activas. De hecho, recientemente la Policía Nacional ha advertido a los conductores sobre un método de robo que se está popularizando durante las últimas semanas.
Según avisan, el robo consiste en que tres delincuentes en dos motos intentan hacerse con los relojes de sus víctimas mientras estas conducen. El método para lograrlo es sencillo: primero hacen un seguimiento de los vehículos de alta gama y comprueban si el conductor lleva o no reloj. En caso positivo, proceden a poner en marcha el operativo.
La primera moto se acerca al coche y da un golpe al retrovisor izquierdo, modificando su posición. De este modo, el conductor baja la ventanilla para devolverlo a su posición inicial. Así, mientras lo hace, la segunda moto se acerca, le agarra el brazo y se hace con el reloj para justo después emprender la huida. Una situación ante la que la Policía Nacional recomeinda estar alerta para evitar sufrir el robo.
Comentarios Recientes