Ayer os contábamos cuáles son los cereales de Mercadona más saludables y que recomienda el propio Carlos Ríos, pues bien, hoy vamos a hablaros del queso.
El nutricionista e influencer ha explicado en su cuenta de Instagram todo lo que necesitas saber para elegir un buen queso, además, ha presentado una deliciosa opción que podemos comprar en supermercados como Carrefour, Corte Inglés o Consum.
Si tu también eres fan del Realfooding, no te pierdas esto:
Para que un queso sea considerado comida real (buen procesado) y saludable debe contener 4 ingredientes: Leche (de vaca/ oveja/cabra/ búfala), sal, fermentos o cultivos lácticos y cuajo.
Actualmente, se venden muchos “quesos” fakefooder con colorantes, aceites vegetales refinados, féculas y exceso de aditivos que no debe llevar un queso REAL. Esos no son recomendables.
Carlos Ríos añade esta aclaración: "Cuanto mayor sea el grado de curación, más grasa tiene. No obstante, esto no significa nada malo, solo que aporta más energía, pero la grasa láctea no se ha demostrado perjudicial para la salud. El queso aporta proteínas, calcio y vitaminas como A, D y K. Eso sí, no te pases que está muy bueno, complementa tu alimentación con buenos procesados (ej: queso), sin que sustituyan a los alimentos mínimamente procesados (verdura, fruta, frutos secos, etc.)".
El queso Arla Havarti es un buen procesado, puedes consumirlo como snack con un poco de pan 100% integral, AOVE y orégano.
¿Cuál es tu queso favorito?
Por otro lado, si quieres estar al tanto de todas las novedades de supermercados, no te pierdas nuestros últimos artículos:
Mercadona vuelve a arrasar con este 'dulce' muy sano que encanta al consumidor
Así puedes conseguir un contouring perfecto con solo 5 productos de Mercadona
La aplaudida novedad de Mercadona que es solo para mujeres y además cuida el medio ambiente
La verdad sobre el Aloe Vera de Mercadona y 5 usos que puedes darle
La novedad canaria de Mercadona que encantará a los amantes del helado
La verdura con superpoderes para la salud que vende Mercadona y tú nunca has comprado
Comentarios Recientes