Tener una mascota puede ser una de las mejores experiencias de la vida. Un animal de compañía como los perros, denominados como los mejores amigos del hombre, pueden ofrecer muchas cosas. Diversión, compañía, cariño, amor… Sin embargo, en unas pocas ocasiones la relación entre estas mascotas y sus dueños no es la mejor posible.
Para conocer cómo es la relación con tu perro es importante conocerlo bien para poder interpretar sus reacciones y las señales que nos muestra. Y, teniendo esto en cuenta, es posible determinar si le caemos bien o nos odia. En este sentido, desde el portal especializado PetDarling señalan algunas cosas que podemos observar para dar respuesta a esta cuestión.
Por ejemplo, explican que es importante no forzarles a superar sus miedos e inseguridades, sino hacer que los superen poco a poco, de forma gradual. Además, también explican que no a todos los perros les gusta que les abracen, por lo que es importante fijarse en cómo reaccionan para hacerlo o no.
Aconsejan no utilizar perfumes intensos o de olor fuerte ya que tienen muy desarrollado el olfato. Por otr parte, a la hora de acariciar su cara es importante ser cautos, sobre todo si el animal no está familiarizado con nosotros.
Comentarios Recientes