En ocasiones, y como medida de urgencia, solemos acudir a esas redes WiFi públicas para evitar un consumo excesivo de datos. Lo cierto es que apenas somos conscientes de los riesgos que ello conlleva. Así lo recalca un estudio que apunta directamente a que casi la mitad de los españoles desconocen los riesgos y sus consecuencias. Por ello te damos una serie de consejos para evitar fraudes a través de las redes WiFi públicas.
En primer lugar cabe resaltar que los resultados responden al análisis del Estudio sobre Seguridad y Privacidad de la telefonía móvil. Un cuarenta por ciento de los españoles desconocen los peligros que supone conectarse a una red WiFi pública. De hecho, solo al 60 por ciento les parece algo relevante. Están en un error.
La conexión a una red WiFi pública deja al descubierto una infinidad de datos de carácter personal como puede ser información bancaria o hasta los datos de su vivienda actual y hasta su DNI y apellidos. Por ello deben evitarlas o bien tomar esta serie de recomendaciones.
Consejos:
- Conectarse siempre a un servicio de VPN y no navegar aportando información que pudiera ser sensible.
- Para evitar robo de claves y contraseñas utiliza huella dactilar o reconocimiento facial. También se recomienda crear una contraseña de respaldo segura.
- Comprueba que dispones de un antivirus instalado y actualizado debidamente.
- Si debes actualizar el terminal, hazlo siempre bajo una red WiFi privada y segura.
- Todo acceso a tarjetas o datos bancarios debes protegerlos a través de contraseñas o códigos complejos.
- Por supuesto, cambia tus contraseñas de forma regular.
Recuerda que a través de nuestra página web estarás al tanto de multitud de informaciones que pueden servirte para evitar males mayores en un momento determinado. También encontrarás opciones que se abren en el mercado de la Red con descuentos online. No lo dudes y síguenos.
También te puede interesar:
¿Lo sabías? Comer este insecto es bueno para tu salud intestinal
Seis consejos para tomar buenas decisiones
Comentarios Recientes