La Navidad es una de las épocas más esperadas del año por los más pequeños. Mientras que el ambiente y la ilusión reflejan una sensación indescriptible en los más pequeños, Papa Noel y los Reyes Magos ponen su empeño en cumplir con todos sus sueños. Y es que, no hay navidades sin regalos, y tanto ellos como ellas lo saben. Pero, ¿realmente es beneficioso cargar de regalos a los más pequeños en Navidad? Lo cierto es que no. Por ello te facilitamos una serie de consejos para no excederse en regalos durante esta Navidad.
La realidad es que todo niño o niña que recibe una montaña de regalos en Navidad, queda expuesto a un conflicto en el proceso educativo. La ilusión propia de los más pequeños reside en la llegada de Santa Claus o los Reyes Magos en la noche del 24 de diciembre y del 5 de enero. Pero lo cierto es que, según especialistas, esto puede ser contraproducente en la educación del menor.
Consejos para no excederse en regalos esta Navidad
- Debes hacer valorar el momento y la compañía, no solo los regalos.
- Regala en común para evitar avalanchas.
- Apuesta por un regalo más duradero en lugar de por varios que puedan durar un corto periodo de tiempo.
- Aconseja también sobre regalos útiles a amigos y familiares.
- Mejor un regalo para compartir en familia que de uso individual.
- Reutiliza algún objeto -siempre en buen estado- para obsequiárselo a otra persona recalcando el alto valor sentimental que este contiene.
- Por supuesto, valora la opinión del niño o la niña, ya que es fundamental saber cuáles son sus preferencias. Puedes plantear la opción de donar algún juguete a otros niños, afianzando el concepto de fortuna que tiene cada uno pudiendo disfrutar de su regalo.
También te puede interesar:
Regalos premium para triunfar en Navidad
Ikea: vuelve el regalo más preciado para los más pequeños en esta Navidad
Comentarios Recientes