El periodo de desescalada que se afronta ya en España sigue siendo un proceso de prudencia. La grave crisis sanitaria que azota al mundo obliga a extremar las precauciones en todo momento a la hora de salir a la calle. También para ir al supermercado. Y es que entre las recomendaciones emitidas por Sanidad, el hecho de portar mascarillas es una de las más relevantes. ¿Por qué? Para evitar contagios que podrían producirse en cualquier establecimiento. Hoy les explicamos cómo se puede propagar el coronavirus en un supermercado por el simple hecho de no portar mascarillas.
Tres organizaciones de origen finlandés como la Universidad de Aalto, el Centro de Investigación Técnica y el Instituto Meteorológico de Finlandia llevaron a cabo un estudio sobre el transporte y propagación del coronavirus a través del aire. El mismo asegura que pueden permanecer más tiempo de lo qeu en un principio se pensaba. De ahí la recomendación a evitar espacios públicos interiores ocupados.
En un vídeo tutorial se muestra cómo una persona puede toser en un pasillo entre estantes como el que podemos encontrar en cualquier supermercado y su propagación, atendiendo también a la ventilación media de estas superficies. La nube de contagio podría extenderse incluso fuera del entorno inmediato de la persona que tose y diluirse en el proceso pero tras varios minutos.
"Si alguien infectado por coronavirus tose, puede alejarse pero deja partículas de aerosol extremadamente pequeñas que porten el virus. Estas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas", recalca el profesor Ville Vuorinen.
Cabe insistir que en España el hecho de portar mascarillas se ha convertido en una recomendación en este proceso de desescalada para distintas situaciones como la práctica de deporte al aire libre o para salir a pasear o a cualquier supermercado. Sin embargo, se han convertido en obligatorias para desplazarse en vehículos privados (salvo cuando se viaje solo) o en medios de transporte.
En caso de necesitar comprar mascarillas debes saber que supermercados como Lidl, Carrefour o Día ya comercializan packs como ya informamos desde este medio. Todos estos establecimientos mantienen a disposición diferentes descuentos online sobre diferentes categorías para ahorrar en el importe de la compra final.
También te puede interesar:
Dónde comprar mascarillas baratas: los casos de Mercadona, Día, Alcampo, Eroski, Carrefour y Lidl
Mascarillas caseras: estos son los inconvenientes de su uso
Comentarios Recientes