A vueltas con la documentación de tu coche. Si has decidido vender tu vehículo eres consciente de que tienes que afrontar la transferencia del mismo, y para ello necesitas el permiso de circulación. Es parte de ese papeleo que debes desarrollar, pero no siempre es imprescindible. De hecho, existe una situación en la que puedes hacerlo sin necesidad de presentarlo.
Cuando vendes tu coche a un particular, en gran parte de los casos es el comprador quien se hace con la documentación para realizar el trámite pertinente y poner el vehículo a su nombre. En caso de no hacerlo, es el antiguo propietario quien debe informarse de ello y realizar la gestión pertinente. Así sabes si el coche que has vendido sigue o no a tu nombre. Presta especial atención.
La excepción a la normativa se encuentra registrada en el portal de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si no ha habido notificación de venta previa, no es necesario presentar el permiso de circulación para la transferencia, tal como recalca ‘Diésel o Gasolina’.
La norma que impone Tráfico es que se presente el permiso de circulación original para transferir un vehículo a su nombre, siempre y cuando el vendedor no haya notificado la venta con anterioridad. En este caso, y solamente en este, no es necesario presentar el permiso de circulación para transferir un vehículo a nombre de otro propietario.
Comentarios Recientes