La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha emitido a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea), una alerta alimentaria trasladada por las Autoridades Sanitarias de Suecia relativa a la presencia del ingrediente “leche” etiquetado incorrectamente en un pastel de malvavisco cubierto de cacao.
Dicho pastel cuyo nombre es SÖTSAK SKUMTOPP, pertenece a la marca IKEA y se vende en cajas de seis unidades y de 180 gramos.
Según la agencia, la distribución se ha realizado en España en tiendas de la Península, de las Islas Baleares y Canarias. También en otros países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido.
Aún no se dispone del listado detallado de las tiendas afectadas, pero el producto ya está siendo retirado del mercado.
AECOSAN recomienda a “aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”. Dicho producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
La medida afecta a los paquetes con fechas de caducidad entre el12/03/2019 y el 18/04/2019, según explica el comunicado de AECOSAN.
Si quieres estar al tanto de todas las novedades e informaciones relativas a los supermercados y las compras, no dudes en seguir nuestra página de Facebook y leer todos nuestros artículos:
El nuevo aperitivo saludable que desata la locura en Mercadona por 1,50€
Lidl vende con descuentos la famosa depiladora láser IPL Beurer
La tendencia hawaiana que arrasa: los poke bowl llegan a Mercadona
5 'buenos procesados' de Mercadona para ser realfooder, según Carlos Ríos
Comentarios Recientes