El ‘blockchain’ ha llegado ya también al sector de la alimentación y Carrefour ha decidido apostar fuerte por él. La cadena de origen francés detallará a partir de ahora toda la información sobre productos frescos determinados en cada una de las fases de elaboración y distribución de los mismos. Así pretende hacer sus productos más seguros y fiables para sus clientes. El primero ha sido el pollo campero.
Este, sin tratamientos antibióticos, contará a partir de ahora con un código QR desde donde saldrá toda la información pertinente al consumidor a fin de asentar la seguridad en la compra de un producto en concreto. Ahora, el pollo campero, además de ser más barato con los cupones descuento Carrefour, es más seguro.
Ahora, el comprador sabrá si en algún momento se han producido interferencias por parte de actores ajenos al sistema de producción. Conocerá hasta la edad del pollo, el modo de cría, la ubicación de la granja, su alimentación, el proceso de envasado y la fecha en que llegó a los almacenes de Carrefour. Toda una garantía en seguridad.
A través del ‘blockchain’, Carrefour ha logrado para conciliar a las nuevas tecnologías con los productos frescos. Así lo aseguró el director de organización de mercancías, Enrique Pérez Vivo, quien recalcó la importancia de aportar “una visión global de toda la cadena” y conocer el alimento adquirido al detalle. Así es más seguro.
Está previsto que esta modalidad para incrementar la seguridad en los consumidores se apliquen a otros productos de carnicería, frutería, pescadería y charcutería en todas las secciones de Carrefour, bien online o en establecimiento físico. El desarrollo del mismo sistema ‘blockchain’ corre al cargo de la plataforma Food Trust de IBM, quien ha contado con la colaboración de la empresa gallega Coren, Cooperativas Orensanas, tal como confirma ‘El Economista’.
Comentarios Recientes