No hay evidencias, por el momento, de que existan partículas que pudieran suponer infecciones por COVID-19 en el envase de los alimentos. Así lo ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con un comunicado en el que revela los resultados de los diferentes análisis realizados en una serie de supermercados de nuestro país.
La OCU ha llevado a cabo un análisis para saber sobre la presencia de coronavirus en la superficie de 66 alimentos y productos de droguería de gran consumo. Este se llevó a cabo durante la última semana de abril, cosechando un resultado negativo en la totalidad de los casos, y por tanto encontrándose fuera de peligro.
El estudio fue llevado a cabo en distintas cadenas de supermercado de las que operan por nuestro país. Son los casos de Supercor, Mercadona, Eroski, Día, Condis, Alcampo o Carrefour y de ciudades como Madrid, Barcelona, Vitoria o La Coruña. En todos los casos, las pruebas han desvelado un resultado negativo.
Este análisis se ha desarrollado mediante pruebas genéticas PCR a partir de muestras recogidas de la superficie de una serie de productos seleccionados, tales como harinas, tabletas de chocolate, bolsas de patatas fritas, papel higiénico, ensaladas envasadas, tortillas o yogures, entre otros.
El éxito de estas probaturas responde, probablemente, a todas las medidas de higiene llevadas a cabo por las diferentes cadenas de supermercados como la limpieza de superficies y la imposición del uso de guantes y mascarillas.
Recuerda que a través de nuestra ‘fan page’ en Facebook podrás estar al tanto de todas las informaciones surgidas sobre las oportunidades con descuentos online surgidas en diferentes superficies a través de sus plataformas de compra online. No lo dudes: síguenos.
También te puede interesar:
La OCU desaconseja el uso de mascarillas con válvula: los motivos
La OCU lanza una aplicación para ahorrar en el supermercado: cómo descargarla
Comentarios Recientes