Según un estudio reciente de la sociedad pediátrica SEPEAP, 4 de cada 5 niños no desayunan correctamente. Asimismo, otros informes alertan de que cerca de una cuarta parte de la población adulta prescinde de él.
Estas cifras resultan cuanto menos chocantes, dado que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que permite al organismo reponer los minerales y vitaminas que ha consumido durante las horas de sueño, al tiempo que proporciona la energía necesaria para afrontar la jornada. Por esta razón, el desayuno diario debe aportar aproximadamente unas 500 kilocalorías, que equivalen al 25% de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta sana.
No desayunar o no ingerir los nutrientes necesarios por la mañana puede tener consecuencias muy negativas para nuestro bienestar físico y mental, puesto que puede acarrear fatiga, problemas de concentración, mal humor y dolores de cabeza. Asimismo, también perjudica el rendimiento académico.
Para que disfrutes siempre de un desayuno saludable y delicioso y con todos los nutrientes que necesitas en tu vida diaria, te proponemos una serie de recetas de desayunos sanos, fáciles y equilibrados, en los que no faltan la fruta, los cereales y los lácteos.
Croissants de queso de cabra y miel:
Raciones: 6 | Dificultad: fácil | Tiempo preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojaldre Chef Select
- Mermelada de fresa
- 45 g de queso de cabra Petit Chebra
- 50 g de miel de azahar
- 50 ml de agua
Elaboración:
1. Estiramos la lámina de hojaldre, la dividimos horizontalmente por la mitad y realizamos triángulos con base de 8,5 cm aproximadamente.
2. Una vez hechos, trazamos un pequeño corte vertical en la mitad de la base de cada triángulo. A continuación, disponemos mermelada al gusto sobre el corte.
3. Cortamos el queso en cuadraditos, lo colocamos sobre la mermelada y enrollamos el hojaldre formando los croissants.
4. Hacemos un almíbar hirviendo la miel con el agua, pincelamos los croissants, horneamos durante 20 minutos a 180 ºC y… ¡a disfrutar de este delicioso aperitivo!
Yogur arcoíris
Raciones: 2 | Dificultad: fácil | Tiempo preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 1 plátano
- 1 mango
- 2 yogures griegos naturales Milbona
- Frambuesas
- Arándanos
- Crunchy muesli de chocolate Bio
Elaboración:
1. Pelamos el kiwi y lo cortamos en pequeñas porciones. Seguidamente, repetimos el proceso con el plátano y el mango. Reservamos.
2. Disponemos los yogures en dos boles y colocamos las frambuesas en forma de arco en uno de los laterales del bol.
3. Disponemos después, formando un arcoíris, el mango, el plátano, el kiwi y los arándanos.
4. Por último, colocamos el muesli en la base de las frutas simulando unas nubes y… ¡a disfrutar de este divertido y nutritivo desayuno!
Bowl de yogur, piña y nectarina
Raciones: 1 | Dificultad: fácil | Tiempo preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- 100 g de piña
- 1 plátano
- 1 nectarina
- 1 yogur natural con azúcar de caña Milbona
- Frambuesas
- Bio mix de semillas Alesto
- Leche desnatada Milbona
- Café soluble Bellarom
Elaboración:
1. Pelamos la piña, la cortamos en dados y los colocamos en un vaso mezclador. Cortamos el plátano, lo troceamos y lo añadimos al vaso.
2. Cortamos la nectarina por la mitad, partimos una de las mitades en dados y la añadimos al vaso mezclador. Reservamos la otra mitad de la nectarina.
3. Añadimos el yogur al vaso mezclador y batimos. Servimos en un bol.
4. Laminamos la nectarina y la disponemos en el bol, añadimos frambuesas y mix de semillas al gusto. Acompañamos con un café soluble con leche caliente y… ¡ya tenemos preparado un riquísimo desayuno!
Comentarios Recientes