Pronto, la bajada de las temperaturas y la lluvia llegarán al país. Hemos pasado prácticamente de un tiempo primaveral a otro invernal, provocando el encendido de las calefacciones en muchos puntos de nuestra geografía. Además de las calderas y estufas encendidas, un nuevo electrodoméstico se han puesto de moda, el «humidificador», un aparato que tiene por misión combatir el efecto que provocan las calefacciones, especialmente las eléctricas, y que es una desecación del aire.
Si el aire está excesivamente seco se provoca el mismo efecto en nuestro organismo, resecando nuestra piel, nuestra garganta y nuestra nariz, incrementando con ello las posibilidades de que nos resfriemos. Mantener unos niveles de humedad adecuados es especialmente importante cuando hay menores o recién nacidos en casa. Es por eso que cada vez más, algunos pediatras recomiendan el uso de los humidificadores en ambientes donde el aire es muy seco. Con ellos se va a mejorar la humedad de la estancia y también se conseguirá que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias.
Al aumentar la humedad relativa del aire a niveles en torno al 40 o 60 por ciento se consigue un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen. También se consigue que los efectos de los resfriados sean más llevaderos, al conseguir una mejor expectoración.
La cadena alemana Lidl ha puesto a la venta un humidificador para radiador que consigue mantener un ambiente agradable en el hogar.
El humidificador es apto para todos los radiadores de pared convencionales ya que incluye un gancho para colgar.
Existen dos modelos, cromado, cristal.
El set contiene 2 unidades y cuesta 5,99 euros.
Modelo cromado:
- De acero inoxidable de alta calidad con anillo elástico para no rayar el radiador.
- Capacidad: aprox. 280 ml.
- Medidas: aprox. 5 x 20,5 cm.
Modelo cristal:
- De cristal satinado con soporte de acero inoxidable.
- Capacidad: aprox. 270 ml.
- Medidas: aprox. 5,5 x 23 cm.
- Material frágil.
También te puede interesar:
Comentarios Recientes