A todos nos encantan los frutos rojos como las fresas, las frambuesas y las moras, son frutas que tienen un gran inconveniente: el carácter perecederos, sin embargo, están muy cotizados en el mercado gracias a su sabor y a sus propiedades antioxidantes.
Si por algún motivo has comprado fresas, frambuesas o moras y no las vas a consumir en el momento, tenemos algunos consejos para que aumente su conservación. Sigue estos trucos y te durarán frescos el máximo tiempo posible.
- No los laves con agua hasta que vayas a consumirlo, de esta forma evitaremos que creen moho y hongos por la humedad.
- Lavar con vinagre, este producto puede eliminar todas las bacterias que puedan deteriorar a estos frutos rojos.
- Una vez lavados y secados correctamente se introducen en un recipiente hermético, a ser posible, introducir en una sola capa encima de un papel de cocina absorbente. Tapar pero dejar una pequeña abertura para que circule el aire y no se cree humedad, e introducir en el frigorífico.
- Si prefieres congelar las fresas, frambuesas o moras, lava la fruta con agua y seca bien, colócalas en una bandeja y déjalas dos días en el congelador. Pasadas las 48 horas, se transfieren a una bolsa de plástico dejando espacio para que los frutos puedan expandirse.
Aquí te dejamos un vídeo donde podrás ver como hacerlo con detalle:
Por último, te recordamos que puedes llenar tu carrito de la compra en tus supermercados favoritos canjeando los cupones promocionales que ofrece Descuentos Ideal.
También te puede interesar:
Así es el guacamole picante de Carrefour que está arrasando en los supermercados
Amazon ofrece descuentos en el famoso Satisfyer durante la Semana Black Friday
4 perfumes para mujer que podrás comprar con descuentos en el Black Friday de El Corte Inglés
Ofertas y chollos Black Friday en Amazon: compra el abrigo más calentito de la temporada
Comentarios Recientes