Desde hace algunos meses el precio de prácticamente todo no para de subir. No importa si hablamos de la electricidad, la gasolina o el diésel, los metales o productos tan básicos en el día a día como el aceite de oliva. Y esa subida la están experimentando también casi todos los artículos del supermercado. Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un decálogo para ahorrar al comprar comida.
Según la OCU este 2022 los hogares españoles gastarán cerca de 500 euros más en la cesta de la compra que en 2021. Una cantidad significativa que dañará al bolsillo de todos los ciudadanos del país. Sin embargo, para que esa subida de precios afecte lo mínimo posible han decidido ofrecer una serie de consejos para ahorrar al ir al supermercado.
Consejos para ahorrar al comprar comida
-
Carne: sustituir cortes nobles como el entrecot por piezas de carne para guisar y comprar piezas de carne enteras en vez de fileteadas.
-
Pescado: consumir pescado de temporada, que suele tener mejor precio, o recurrir a los productos congelados.
-
Fruta y verdura: elige productos de temporada, buscando siempre lo que esté más barato en ese momento.
-
Productos cerca de caducar: en muchos supermercados suelen rebajar de manera significativa los productos que están cerca de la fecha de caducidad. Echa un vistazo ya que puedes congelarlos y el ahorro es grande.
-
Planificación: organiza los menús para no tener que tirar nada de comida. Procura consuir antes lo que tengamos en la nevera y da una oportunidad a las marcas blancas.
Comentarios Recientes