Las rebajas de 2019 han comenzado y no ha tardado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en lanzar las habituales recomendaciones a los compradores. Y es que con el inicio adelantado por algunas superficies se ha dado el pistoletazo de salida a ese arranque impulsivo de adquisiciones, independientemente de que hicieran o no falta en tu armario o tu vivienda.
La OCU da un primer consejo, y no es otro que para estas rebajas, como en las anteriores, no se permita una merma en los derechos del comprador y que en oferta se encuentren aquellos productos que en su momento estuviesen a la venta en los respectivos establecimientos. Deben tener la misma calidad aún aplicándoles un descuento online en moda o tecnología en cuestión en estas rebajas de 2019.
El precio original del producto siempre debe estar visible a los ojos del comprador o compradora para certificar o justificar este descuento, tal como plantean como consejo en un comunicado del que se hizo eco la agencia ‘EFE’. Además, el consumidor debe saber que sus derechos son los mismos en estas rebajas de 2019 que en cualquier otro periodo del año y que el servicio de postventa y la aplicación de la garantía son también idénticos.
La OCU, que ya emitió un mensaje para quienes tienen pensado adquirir un juguete y que deben fijarse en una serie de factores , aconseja y recalca que, también en estas rebajas de 2019 podrán encontrarse conque ciertos establecimientos apliquen unos condicionantes distintos en relación a la aceptación de pagos con tarjeta, devoluciones o similares. También recuerdan que debe conservarse la factura correspondiente para presentar una reclamación a posteriori, en caso de que fuera necesario.
Finalmente, otro de los consejos de la OCU para estas rebajas de 2019 es que se mida al milímetro el gasto y que se opte por lo estrictamente necesario. Un listado podría ser una herramienta sumamente útil. Además, abogan por presentar la correspondiente reclamación en caso de entender que los derechos del comprador se han visto vulnerado
Comentarios Recientes