El ajo es una especie de gran valor en el mundo culinario. Su uso para elaborar diferentes platos está muy extendido. Su sabor y aroma realza el gusto de verduras, vegetales, hongos y carnes. Tener a mano ajo laminado es el mejor secreto para destacar en la cocina.
La salsa de ajillo es el acompañante ideal para muchas preparaciones. Conejo al ajillo, gambas al ajillo o pollo al ajillo son elaboraciones exquisitas que puedes conseguir con este condimento.
Pues bien, la cadena valenciana de supermercados Mercadona ha lanzado una curiosa novedad para tener el ajo listo para consumir. Se trata de esta bolsa de de 60gr cuyo precio es 1'15€.
Es muy útil para preparar de forma sencilla tus recetas al ajillo. Su gran aroma y sabor lo hacen ideal para preparar gambas, carnes, pescados o sopas.
Por si quieres saber más de cómo puedes utilizarlo, aquí te dejamos una sencilla receta de salsa de ajillo básica para que incluyas en tus platos. No tardarás más de cinco minutos.
Ingredientes:
- 125 ml de aceite de oliva
- 25 gr de perejil
- 2 dientes de ajo
Preparación:
- Lava el perejil y el ajo pelado.
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora.
¡Y listo! Así de fácil es tener siempre a mano una exquisita salsa de ajillo. Puede usarse cruda como aderezo para ensaladas, sobre pan e incluso con galletas saladas. Igualmente, se puede emplear para marinar pescados, carnes rojas, cerdo, pollo, conejo y otras proteínas que luego llevarás a cocción.
No te olvides seguir leyendo todos nuestros artículos para estar al día de todas las novedades:
5 motivos por los que deberías comprar la nuez pecana de Mercadona e incluirla en tu dieta
Lidl vende un set de 7 brochas de maquillaje por menos de 6 euros
Lidl vuelve a agotar su robot aspirador, la mejor opción calidad-precio del mercado
5 artículos para tu mascota de Lidl a precios de risa
Lidl está agotando un artículo que revolucionará la limpieza de tu hogar
Comentarios Recientes