Desde hace días circulan por internet varios post en los que alertan sobre una posible toxicidad de la Nata Ligera de Mercadona, diciendo que "contiene porquerías" perjudiciales para la salud, aquí te contamos toda la verdad:
Pues bien, como ha podido verificar Maldita.es, este aviso es un nuevo bulo que trata de asustar a los consumidores enumerando una larga lista de ingredientes.
Es importante aclarar que no, este producto no contiene aditivos que sean tóxicos.
Como afirman en su publicación: No, la nata de Mercadona no tiene aditivos tóxicos. Además, hay que recordar que ni “químico” o “artificial” son equivalentes a “peligroso” o “insano”, ni “natural” significa “sano” o “saludable”.
Los productos que encontramos en los supermercados han pasado los controles de seguridad suficientes y por tanto su uso se considera seguro, así pues, es recomendable no desconfiar a la ligera.
Por ese motivo, reiteramos que no es cierto que la nata de Mercadona (ni ningún otro producto que esté a la venta en ningún otro supermercado en España o en Europa) contenga aditivos tóxicos, aunque muchos de ellos no sean 100% saludables, ya que los azúcares añadidos, las harinas procesadas o el contenido en sal tienen un impacto mucho mayor sobre nuestra salud.
Si quieres estar al tanto de todas las novedades de supermercados, no te pierdas nuestros últimos artículos:
Estos son los productos de Mercadona con más azúcar y que deberías tratar evitar
20 quesos que sí son saludables y puedes comprar en Mercadona según un famoso nutricionista
Así es el queso más vendido de Mercadona: una delicia que siempre se agota
La verdura con superpoderes para la salud que vende Mercadona y tú nunca has comprado
Comentarios Recientes