Durante el último año la plataforma de series, documentales y películas en streaming Netflix ha sufrido una gran pérdida de suscriptores. Una situación que se ha visto acrecentada tras confirmarse el fin de las cuentas compartidas tal y como las conocíamos hasta ahora. Y ante ese éxodo masivo de usuarios han decidido bajar de precio en más de 30 países para intentar cambiar la dinámica.
El coste de la suscripción en los países seleccionados pasará a ser de la mitad. Un recorte que tendrá lugar en países de Medio Oriente como Yemen, Jordania, Libia e Irán, África subsahariana, algunos países europeos (Croacia, Eslovenia y Bulgaria), América Latina (Nicaragua, Ecuador y Venezuela) y Asia (Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas).
Una bajada, eso sí, que según apuntan desde Netflix al diario Wall Street Journal se produce para buscar “la oportunidad de sumar nuevos usuarios en mercados donde no hay una gran participación”. Sin embargo, lo cierto es que la pérdida de usuarios se ha visto aumentada tras la inclusión de su plan con publicidad y la prohibición de compartir cuentas con personas ajenas a un mismo hogar.
En este sentido, desde Netflix han afirmado que hacer cumplir los límites para compartir cuentas puede ser “impopular” y puede llevar a muchas personas a cancelar sus cuentas. Sin embargo, esperar hacer que todas ellas vuelvan a la plataforma “con contenido exitoso”.
Comentarios Recientes