La pandemia del coronavirus llegó para cambiarlo absolutamente todo, incluida la forma en la que viajamos. Mascarillas, restricciones, test de antígenos… Y en muchos países pasaporte covid. Sin embargo, con la covid-19 más controlada, hay muchos países que ya no exigen este certificado y permiten a los turistas entrar en ellos sin restricciones.
Hasta ahora parecía casi imposible planificar un viaje con varios meses de antelación al extranjero. No son pocos los turistas que se han quedado sin poder realizar la escapada que tanto tiempo llevaban planificando porque, sin esperarlo, aparecían restricciones justo antes de ir a su destino. O porque, aunque estuvieran vacunados, justo antes de montarse en el avión daban positivo.
Sin embargo, parece que cada vez estamos más cerca de la plena normalidad. O al menos así lo ven una veintena de países europeos que han decidido eliminar las principales restricciones a los viajeros que los visiten. Nos referimos al hecho de pedir el certificado covid, algo que ya no solicitan en los siguientes países de Europa:
-
Grecia
-
Bulgaria
-
Luxemburgo
-
Estonia
-
Letonia
-
Polonia
-
Eslovaquia
-
Rumanía
-
Finlandia
-
Eslovenia
-
Suecia
-
Reino Unido
-
República Checa
-
Suiza
-
Lituania
-
Dinamarca
-
Irlanda
-
Noruega
-
Islandia
-
Hungría
Comentarios Recientes