En la actualidad existen muchos subsidios por parte del Gobierno para ofrecer ayuda a los ciudadanos que más lo necesitan. Y entre esas ayudas se encuentra UNICO-Bono social, un bono que tiene por objetivo dar acceso a conexión de banda ancha fija a las personas y familias vulnerables. Te contamos en qué consiste exactamente y cómo acceder a este bono social.
La ayuda de UNICO-Bono social se concederá a las personas o familias en situación de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a internet. Se trata de una ayuda con una cuantía máxima de 240 euros al año a repartir en 12 mensualidades. Es decir, supone un descuento de 20 euros al mes en la factura de internet con el operador que se tenga contratado.
El requisito para poder acceder al bono no es otro que el que hemos comentado: estar en situación de vulnerabilidad. Y los requisitos para estar en dicha situación dependen del criterio de cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, uno de los requisitos más comunes suele ser que la persona reciba el Ingreso Mínimo Vital.
¿Cómo solicitar la ayuda?
Las Comunidades Autónomas son las encargadas de gestionar el programa UNICO-Bono social, por lo que la solicitud debe realizarse a estos organismos. Para ello es posible acceder a un formulario online o realizar la petición de forma presencial. En esta página de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detallan que comunidades han puesto ya en marcha esta ayuda.
Comentarios Recientes