Nada más comenzar 2023, tanto Vodafone como Movistar decidieron aplicar una subida a sus tarifas. Un incremento de precio que en esta ocasión no llegó acompañado de mejoras en los productos. Y estas empresas no son las únicas que ahora cobran más por dar lo mismo que estaban dando ya que Orange también anuncia subidas de precios a partir de marzo.
Vodafone fue la primera operadora en anunciar una subida de sus tarifas para 2023, algo a lo que se sumó Movistar. Y ahora Orange ha informado a sus clientes de que habrá un incremento en sus precios a partir del 12 de marzo. Habitualmente estas subidas se argumentan por parte de las empresas por ofrecer mejoras: más gigas en el móvil, nuevos servicios, datos ilimitados, aumento de velocidad de la fibra… Pero en esta ocasión no ofrecen ninguna mejora: cobrarán más por lo mismo.
En el caso de Vodafone sus tarifas han sido vinculadas al IPC, por lo que cada año se actualizarán. De este modo, los clientes de las tarifas solo móvil pagarán de media 2,50 euros más al mes y los de tarifas convergentes unos 5,50 euros más. La subida de Movistar, activa desde el 13 de enero de 2023, supone un incremento de precios de casi el 7%. La mayoría de paquetes de televisión se encarecen y las líneas móviles también suben.
La subida de Orange
En el caso de Orange, recientemente ha informado de que subirá sus precios a partir del 12 de marzo, aunque solo será efectivo el incremento en algunas de sus tarifas. Esto es lo que pagarán de más los clientes de la compañía:
-
Los clientes con paquetes que no incluyan fútbol subirán 2 euros mensuales.
-
Los paquetes de fibra, móvil y televisión con fútbol subirán 5 euros mensuales.
Comentarios Recientes