platos-sin-sal

¿Cómo hacer platos sabrosos sin usar sal?

En muchas ocasiones, en la mayoría de ellas por salud, muchas personas se ven obligadas a no consumir sal en su día a día. Y, debido a que estamos muy acostumbrados a ella, al tener que renunciar a la sal la comida no sabe a nada. Sin embargo, existen algunos trucos para que la comida sea sabrosa aún sin utilizarla.

Como es lógico, el sabor no será exactamente el mismo. Pero lo cierto es que los resultados son sorprendentes y, sobre todo, bastante sabrosos. Para conseguirlo basta con seguir alguno de estos cuatro trucos:

  1. Utilizar especias: recurrir a hierbas aromáticas o especias es una forma perfecta de conseguir platos más sabrosos. Por ejemplo, la pimienta aporta gran sabor y potencia, y hay otras como el orégano que también son muy recomendables.

  2. Cítricos rallados: agregar piel de cítricos como la naranja o el limón es otra forma de sumar sabor a tus elaboraciones sin tener que recurrir a la sal.

  3. Cebolla y ajo: estos alimentos también sirven como base para cualquier elaboración gracias a su gran sabor. Bastará con agregarlos en salteados, sofritos o guisos para conseguir más potencia.

  4. Aceites aromáticos: otra opción es condimentar el aceite de oliva con otros productos para conseguir aceite aromatizado. Con el conseguirás darle otro punto a cualquier elaboración, sin importar que sea carne, verdura o una ensalada.

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias De

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4

Salir de la versión móvil