Pacto entre Ikea y Xiaomi para caminar hacia el hogar inteligente

Pacto entre Ikea y Xiaomi para caminar hacia el hogar inteligente

Ambas compañías firman un pacto para instalar herramientas de hogar inteligente a través de muebles de Ikea y aplicaciones de Xiaomi

Una nueva alianza parece dar un paso más hacia la vida inteligente. En este caso, hoy destacamos que el gigante del hogar Ikea y la empresa china fabricante de tecnología Xiaomi han llegado a un acuerdo para que la oferta de la cadena sueca siga incluyendo nuevos artículos para los conocidos como hogares inteligentes. Por ello, a partir de este mes de diciembre, los artículos de iluminación inteligente de Ikea quedarán conectados a la plataforma de inteligencia de Xiaomi para ser controlados  por el asistente de voz. 

Tal como informó el rotativo ‘China Daily’, el director general de Xiaomi, Fan Dian, confesó que estas empresas tan atractivas por sus dispositivos y sus muebles de Ikea ofertas, comparten una misión que no es otra que la de “mejorar la vida de las personas” y “acelerar el desarrollo de los hogares inteligentes en el mundo”. 

Por su parte, según recoge ‘El diario’, desde Ikea se afirma que servirán una experiencia perfecta a los clientes de todo el mundo, mejorando su vida cotidiana gracias a las nuevas tecnologías y soluciones digitales. Ven importante la necesidad de cooperar, tal como recalcó Bjorn BlocK, del departamento de Hogar Inteligente de Ikea, ya vinculada a Xiaomi. 

Cabe recordar que para este próximo año, además del pacto con Xiaomi, Ikea tiene previsto dar un paso más en ese camino hacia el hogar inteligente con la salida de los modelos de estores inteligentes. Se esperan salgan a catálogo a principios del próximo 2019. Todo apunta ya a la inteligencia artificial. 
 

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias De

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4

Salir de la versión móvil