Vitroceramica gas induccion

Vitrocerámica, gas o inducción: ¿qué cocina consume menos?

Con los precios de la luz y el gas en las cotas más altas de su historia, son muchos los españoles que buscan alternativas para gastar menos cada mes. Normalmente estas actuaciones tienen que ver con los sistemas de calefacción y electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora. Sin embargo, si hablamos de la cocina, también hay que tener en cuenta que no todos los tipos consumen lo mismo.

Normalmente en la mayoría de hogares españoles se utiliza a diario uno de los siguientes tipos de cocina: vitrocerámica, inducción o gas. Pero… ¿Cuál de estos tipos consume menos? Por un lado las cocinas de gas son las más económicas y, además, calientan todo muy rápido. Aunque por contra son una opción menos segura y que requiere una limpieza más detallada.

En lo relativo a la vitrocerámica, estas cocinas son muy sencillas de utilizar y fáciles de limpiar. Sin embargo, tardan más en calentarse y el consumo es más elevado. Mientras que en el caso de la inducción son realmente parecidas a las placas vitrocerámicas, aunque consiguen reducir el consumo hasta en un 20% con respecto a estas.

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar?

Repasados los pros y contras de cada tipo de cocina, podemos aclarar que las mejores opciones para reducir el consumo son las cocinas de gas y las de inducción. Quedando en último lugar, debido a que su gasto de energía es mayor, están las placas vitrocerámicas.

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias De

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4

Salir de la versión móvil